- A ocho jornadas de que termine la fase regular, la competencia por entrar a los lugares de clasificación está más reñida que nunca
Ciudad de México.- A falta de ocho jornadas de que finalice la fase regular del Apertura 2024 de la Liga MX, la competencia por entrar a los lugares de clasificación está más reñida que nunca. Y, hasta el momento, sólo tres de los cuatro denominados equipos grandes del futbol mexicano se encuentran en los sitios privilegiados para conseguir su pase a liguilla directa.
América es el único que no se encuentra dentro de los puestos para acceder a la fiesta grande, y esto se debe, principalmente, porque el inicio de campaña trajo consigo demasiados titubeos por parte de la escuadra azulcrema, dejando escapar puntos ante equipos como Atlético de San Luis, Tigres, Puebla y Cruz Azul, dejándolos actualmente hasta el décimo sitio.
Los dirigidos por André Jardine, han logrado levantar su vuelo en las últimas fechas disputadas, pero también se han visto condicionados por lesiones en jugadores muy importantes como Diego Valdés o Igor Lichnovsky, el más reciente, Erick Sánchez, quien tuvo que ser operado por una apendicitis.
La Máquina, que es líder absoluto de la tabla general con 22 puntos, producto de las siete victorias, un empate y una derrota, se mantiene, por segundo torneo consecutivo, como uno de los grandes favoritos a llevarse el título de la mano de Martín Anselmi, quien ha inyectado identidad y un estilo al conjunto celeste, que le permite ser competitivo y un rival muy difícil de vencer.
Con algunos tropiezos, dudas hacia Gustavo Lema y sin un futbol tan espectacular, los Pumas se encuentran en el quinto lugar, gracias a que lograron sacar una agónica victoria el domingo pasado ante los Xolos. Cuentan con 16 unidades que se repartan en cinco triunfos, una igualada y tres descalabros.
Por último, las Chivas se siguen aferrando a estar dentro de las primeras seis posiciones, porque, si bien no han tenido una campaña negativa, lo cierto es que les ha costado competirles a equipos que presentan mayor jerarquía en este torneo. Cuatro victorias, dos empates y tres derrotas les permiten ocupar el sexto peldaño con 14 puntos, sin embargo, están igualados en unidades con el Atlético de San Luis, Atlas y Tijuana, que están por debajo.