Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública, exigieron la intervención de la Secretaria de Administración que encabeza Jesús Lavin Verástegui y del propio gobernador Américo Villarreal Anaya, por el trato que actualmente están recibiendo del titular de dicho organismo, Sergio Hernando Chávez García.
Desde hace unas semanas los trabajadores se han manifestado inconformes debido a que les indicaron que todos los administrativos no podrán tomar sus vacaciones de forma regular, sino; que deberán rotar sus periodos de descanso como los operativos.
“Esto nunca había pasado, nosotros no somos operativos, somos administrativos, que va a suceder, a que vamos a venir a la oficina nada más a vernos unos a los otros”, comentaron quienes decidieron guardar su nombre en el anonimato.
Indicaron que han solicitado la intervención de diversas áreas del sindicato para poder llegar a un acuerdo, sin que hasta el momento haya respuesta favorable.
Incluso en la transmisión de este jueves de la “Mañanera” del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, algunos trabajadores solicitaron que los apoyen.
“Nos tratan como operativos, cuando no lo somos, pedimos que nos apoyen”, comentó un usuario llamado Mado Mar.
Cabe señalar que hasta el momento la instrucción del secretario fue que nadie goce de vacaciones en el periodo regular, sino que las mismas sean rotativas.
Asimismo en fechas recientes dio la instrucción de que los trabajadores no tendrán los días de descanso de “semana santa”.
“Nos tratan como militares cuando no lo somos, que se vayan al cuartel a dar esas órdenes, aquí somos trabajadores administrativos y merecemos respeto”, concluyeron.