Por Jesús Hernández García.
La romería se apoderó del recinto legislativo, era la última sesión y eso lo sabía, EVA ARACELI REYES GONZÁLEZ, deslizando una sutil pretensión personal, idealizando con reelegirse como Presidenta de la Mesa Directiva en la que se mantuvo por tres meses y por ello mismo se le hizo efímero.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, la misma que le dio la espalda a una empleada de la empresa GAS GEBLA, para no confrontarse con los propietarios del consorcio local, reusándose a defenderla de constantes acosos sexuales de un alto directivo que se ha convertido en un depredador, imaginaba que por haber desempeñado la efímera función ya merecía ser “palomeada” en la contienda por la alcaldía de Reynosa.
Se antojaba una sesión maratónica y sí lo fue, aunque propiciada por la sesión fotográfica de familiares y la mayoría de MORENA, con quienes fueron electos en órganos de control.
Los argumentos esgrimidos por, el Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, ISIDRO JESUS VARGAS FERNANDEZ, explicando las “bondades” de las Leyes de Ingresos de 13 municipios que presentaron ajustes en cobros indistintos no convencieron al Coordinador de la Fracción del PAN, GERARDO PEÑA FLORES.
La razón siempre estuvo de su lado, el legislador fronterizo mantuvo su postura por “ajustes” que se presentaron en algunos cobros, manteniéndose firme por la no aplicación de nuevos impuestos a las y los tamaulipecos.
Sus argumentos eran sólidos, tan fundamentados estaban que ni el propio, VARGAS FERNANDEZ, se quiso exhibir, prefirió no debatir con el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
Y es que, frente a la pretensión de la mayoría por lesionar la economía familiar, PEÑA FLORES, proponía nuevos esquemas innovadores con los que se les pudieran generar ingresos a los municipios y al propio Estado.
“Nosotros no coincidimos con que existan nuevos impuestos a las y los tamaulipecos, la tabla comparativa lo deja muy en claro, de manera demostrado, así quisieran ver qué es la inflación, la inflación más pesos y más centavos para las y los tamaulipecos” argumentó.
El PAN, sostuvo, les dice no a nuevos impuestos a la gente y más en un momento coyuntural de contracción económica como el que se está viviendo en estos momentos en el país.
Ningún legislador, ni siquiera el propio, ISIDRO VARGAS, se molestó por entrar en debate, luego del posicionamiento y la “discusión” así como votación de los 13 dictámenes en lo que fue la última sesión ordinaria del 2025.
Muchos desesperaban por encaminarse a la cena que ya les tenían preparada, otros aventurándose a retornar a sus lugares de origen y los menos disculpándose por tener que reencontrarse con sus familiares que les acompañaban.
La sesión de este lunes no fue distinta; aunque si obligó al legislador más informal de la actual legislatura, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, a permanecer en el recinto y darse a la “fuga” cuando ya no era necesario emitir su voto, que al final se sumó a la mayoría, por ser nulo.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com
