París.- Nadar en el Estanque de Apolo en Versalles, dar un golpe de derecha en la Sala Oval de la Biblioteca Nacional de Francia o ejecutar una pirueta en la Santa Capilla, fue lo que hizo un grupo de atletas franceses que posaron para Afp en París a pocas semanas de los Juegos Olímpicos.
La tenista Diane Parry, el atleta Arnaud Assoumani, campeón de salto de longitud, la basquetbolista Laëtitia Guapo, la canoísta Marjorie Delassus o la jugadora de balonmano Nikola Karabatic, casi la totalidad de los cerca de 20 deportistas que participaron en esta serie fotográfica, fueron seleccionados para los Juegos Olímpicos de París 2024 (26 de julio al 11 de agosto) y los Paralímpicos (28 de agosto al 8 de septiembre).
La idea fue sacarlos del estadio y llevarlos a hacer un recorrido turístico por los lugares emblemáticos de París
, explicó Joël Saget, uno de los tres fotógrafos de Agence France Presse que trabajaron en el proyecto, que también contó con la participación de los fotorreporteros Stefano Rellandini y Franck Fife.
Para las sesiones, buscaron momentos en los cuales estos monumentos estuvieran vacíos.
Tuvimos que adaptarnos a la disponibilidad de los atletas, que muy frecuentemente entrenan fuera de París, y a la de los museos y monumentos
, señaló Rellandini.
La última vez que vine al Museo de Orsay, fue en excursión escolar
, afirmó sonriente el ciclista Matthias Dandois, nueve veces campeón del mundo de BMX flat.
Por otra parte, los organizadores de los Juegos realizaron ayer un segundo simulacro en el río Sena para la ceremonia de apertura.
Cerca de 200 delegaciones olímpicas participarán en el desfile con más de 80 embarcaciones, lo que se ha convertido en un tema de conversación por peligros potenciales.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud advierte que las temperaturas se dispararán
este verano en Europa, durante la cita olímpica y el Campeonato Europeo de Futbol de la UEFA 2024.