Cd. Victoria, Tam.- Las y los integrantes de la Diputación Permanente, declararon procedente exhortar a la Comisión Nacional del Agua, a fin de que implemente las acciones tendentes a destinar la cantidad necesaria del vital líquido para los diversos Distritos de riego en el Estado.
Ello, a efecto de proteger y garantizar la producción de los diferentes cultivos de tierras tamaulipecas.
El Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, refirió que son tiempos complicados, sin embargo, el campo es un sector prioritario para la vida y la economía de México, particularmente la de la entidad, por lo que es imperativo que se realicen las acciones necesarias para evitar daños irreparables a la agricultura.
“Nuestra labor como representantes populares, implica velar por los intereses de la ciudadanía tamaulipeca, en este caso, atender las inquietudes de las y los agricultores de nuestro Estado”, enfatizó.
Mencionó que la sequía ha afectado a Tamaulipas desde hace algunos años, impactando de manera negativa, pues aumenta los gastos de producción, además disminuye la calidad y cantidad de productos cosechados.
“Por tal motivo, resulta necesario solicitar el apoyo e intervención del órgano rector de la política hídrica en el país, a fin de que instrumenten acciones tendentes a rescatar el agro tamaulipeco de la severa crisis de agua que se enfrenta actualmente”, precisó el legislador.