● La directora de la Academia Municipal de Saltillo Coahuila destacó el humanismo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), ha sido precursora de la profesionalización y condiciones laborales, por lo que la directora de la Academia de la Policía Municipal de Saltillo Coahuila, Martha Alicia Faz Dávila, expresó su reconocimiento a la institución.
“Tengo un excelente reconocimiento a la Universidad porque ha sido una gran precursora justamente de todas estas mejoras en las condiciones tanto laborales como de profesionalización; todos tenemos un punto de acuerdo que debemos alcanzar nuestras metas de profesionalismo y confiabilidad en nuestros elementos; entonces realmente la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas se ha distinguido por innovar siempre en todos los procesos de certificación”, dijo la directora.
La funcionaria coahuilense indicó que la institución que preside junto con la USJT, están dedicadas a alcanzar los niveles de profesionalización que requiere nuestro país.
“A la fecha, todo el personal de las instituciones de seguridad y en su caso de procuración de justicia estamos muy contentos de que se puedan llevar a cabo reuniones como el Consejo Académico y hacemos todo un esfuerzo para la asistencia y el seguimiento de los acuerdos pertinentes”.
Dijo que mediante estas reuniones se unifican criterios para la profesionalización de las corporaciones policiales, a fin de dotarlos de las herramientas mínimas indispensables para el buen ejercicio de su función.
Al referirse al humanismo que promueve en las corporaciones policiales el gobernador Américo Villarreal Anaya, Faz Dávila coincidió con el ejecutivo estatal porque incentiva la proximidad social de los ciudadanos a quienes se les brinda seguridad.
“Nosotros secundamos y aplaudimos este tipo de posturas, porque definitivamente es un tema que debemos estar encauzando para potencializar el desarrollo humano que se verá reflejado en la proximidad con la ciudadanía; nosotros debemos ser siempre una policía cercana a la gente sin perder de vista el desarrollo de nuestras capacidades humanas”, concluyó.