Por José Gregorio Aguilar
La regidora del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Mayra Benavides Villafranca, opinó que las aspiraciones políticas que tienen algunos servidores públicos son válidas cuando hay trabajo de por medio y resultados a los ciudadanos.
Consideró que quienes estén interesados en participar en el proceso electoral del 2024, cuando entre otras cosas habrá elecciones para presidente municipal y diputaciones locales, deben saber que es el trabajo que hayan hecho lo que avalará sus aspiraciones.
“Yo creo que todos los que soñamos con una mejor comunidad, con una mejor ciudad estado o país vamos a estar buscando siempre por donde tener espacios por donde servir y ver a la gente, buscar el poder para poder hacer no por el poder mismo, yo creo que son válidas las aspiraciones pero con trabajo si no de nada sirve eso está muy claro, el pueblo cada vez lo demuestra mas así como llegas así te vas”.
De lo contrario, advirtió que el pueblo, que cada vez se involucra más en las cuestiones político electorales, será el mejor juez en las urnas y es quien va a decidir si da su voto de confianza a determinado candidato o decide enviarlo a su casa.
Reiteró que los funcionarios que hoy están en el servicio público municipal tienen todo el derecho de aspirar a buscar otros espacios donde poder seguir sirviendo a los ciudadanos pero insistió en que si en todo este tiempo no han trabajado por el pueblo, difícilmente la gente votará por ellos.
“Entonces yo diría que se vale pero primero hay que cumplir con lo primero. Creo que se valen las aspiraciones cuando van acompañados de trabajo que avalen esas aspiraciones. En mi comisión de comercio en la via publica hemos hecho algunas propuestas que pronto ya veamos mayor atención”.