Cd. Victoria, Tam.- “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación va por más”, expresó el líder de la sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien asumió el compromiso de seguir velando por los derechos y las prestaciones de los trabajadores de la educación, así como garantizar y fortalecer estos beneficios.
El Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, convocó a los maestros a luchar por más, por eso pidió la solidaridad de los adheridos a este sindicato, pues la unidad la perciben la sociedad y autoridad, y en ese compromiso que se tiene de poder asumir la defensa por la educación pública y en esa convicción de ser maestro, es como se buscarán mejores alternativas y beneficios en favor de los trabajadores de la educación.
Al dar un balance de los beneficios sindicales que se entregaron a los maestros, destacó la reactivación del bono a jubilados y homologados, además del pago a los maestros supervisores y jefes de zona, entre muchas cosas más que gracias a la gestoría del SNTE y a la voluntad del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se hizo posible.
Dijo que por cuestiones de seguridad, muchos de los beneficios que se entregan a los maestros no se dan a conocer a la luz pública, simplemente se les entrega a los docentes y resaltó que aún cuando existan personas o agrupaciones que buscan desacreditar o desvirtuar el trabajo de la sección 30, en esta organización se han dado buenos resultados a sus agremiados.
Señaló que el trabajo que se realizó en el 2017, no fue fácil, sino que ha sido un año de retos, de comunicación y negociación constante con el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, lo cual permitió efectuar ajustes a algunas cosas para beneficio de la educación y de Tamaulipas.
“Hemos tenido a tiempo las respuestas a nuestras conquistas sindicales, vamos por más, pero sobre todo a fortalecer y mejorar cada uno de los bonos y beneficios que son logros de la organización sindical (SNTE) a prueba de quienes lo duden”, concluyó.