VAN POR CUATRO PRESIDENTES

  • La Federación Boliviana de Futbol investigará desvíos de fondos por el periodo 2015-2018

Ciudad de México.- La Federación Boliviana de Futbol (FBF) abrirá una investigación a cuatro de sus ex presidentes por el manejo de 3.5 millones de dólares, en uno de los periodos de mayor inestabilidad de la entidad, informó ayer una fuente administrativa.

Las investigaciones alcanzan a los ex titulares Marco Ortega (2015), Rolando López (2016-2017), Marco Antonio Peredo (2017) y Carlos Ribera (2017-2018), según el auditor externo Federico Villegas.

Los ex titulares “no han realizado el seguimiento respectivo a las conclusiones y recomendaciones (de auditorías anteriores), situación que ha causado un considerable daño”, sostuvo Villegas.

La auditoría externa “ha establecido la existencia de entregas de dinero en moneda nacional y extranjera, con cargo a rendición de cuentas, que no han sido devueltos y no tienen los descargos pertinentes (por un monto) de más de 20 millones de pesos bolivianos”, agregó el auditor Fabián Gonzáles.

“Esa investigación es un mamarracho”, reaccionó el ex presidente López, quien se eximió de responsabilidad y cargó contra el nuevo presidente de la FBF, César Salinas, quien fue designado en abril de 2018 por un periodo de cuatro años en una elección promovida por la FIFA y la Conmebol a raíz de la grave crisis institucional que arrastró el balompié nacional casi durante un lustro.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario