- El director General del Sistema de Transporte Cablebús, Manuel Fernando Galindo Altamirano, arrogante, sólo les dijo a los vecinos de Cuautepec: “tienen mal los datos”
Ciudad de México.- Sin más qué argumentar, ni explicar, el director General del Sistema de Transporte Cablebús, Manuel Fernando Galindo Altamirano, solo se dedicó a responder a los vecinos en una reunión pública, que tienen mal los datos, por lo que ellos le dijeron que, si él tiene su proyecto, el de ellos es no permitir la construcción de la obra.
Los vecinos de Cuautepec se han quejado de falta de información, de atropellos por la forma como han llegado los funcionarios del gobierno de la Ciudad de México a decirles que deben desalojar sus casas, de las presiones que les provocan militantes de Morena de la alcaldía y algunos funcionarios territoriales de Gustavo A. Madero, de afectación psicológica por todo lo anterior, y de que, como bien lo comentó el ex director del Órgano Regulador del Transporte, Pavel Sosa, sólo va a beneficiar a 11 por ciento y, por el contrario, ellos afirman que perjudicará al 80 por ciento de la población.
En una reunión pública, los vecinos le dejaron en claro a Galindo Altamirano, que si ellos, el gobierno de la Ciudad, tiene su proyecto, ellos también tienen el suyo y es un no rotundo al Cablebús.
Una de las vecinas le preguntó: ¿Le puede llamar proyecto a algo que sólo beneficia al 11 por ciento, pero afecta a más del 80 por ciento, ya sea por vialidad, ya sea por las casas, ya sea porque va a afectar vías secundarias?
La respuesta de Galindo Altamirano, fue:
– Tiene mal los datos, señora.
La vecina le argumentó.
– Esa es su respuesta, es su pensar, yo lo respeto. Usted tiene determinado hacer su proyecto. Nosotros tenemos determinado que no lo queremos, porque nosotros somos los que vivimos aquí. Y nosotros somos los que sufrimos, aquí, delincuencia y tenemos muchas otras necesidades que como no se reflejan, como no las ven, entiendo su postura.
E insistió, entre el grito de sus vecinos de “No al Cablebús”:
– Tiene determinado hacer su proyecto, porque dice que viene a escuchar, y mi pueblo tiene determinadas otras (acciones). ¿Ante las objeciones, usted va a hacer el proyecto?
Y la respuesta, del funcionario del Gobierno de la Ciudad de México fue:
– Lo único que le puedo decir es que, si efectivamente hay esas irregularidades, poder explicar el por qué cada una (sic) de los temas que exponen, algunas cosas no están precisas.
– Pero usted no está contestando mi pregunta –, espetó la vecina.
Y, arrogante, Galindo Altamirano dijo:
– Es que está mal el planteamiento.
Y ante las reiteradas respuestas vagas, sin información, sin contenido y sólo para cumplir, la vecina le reclamó:
– Entonces para qué es esta reunión, para tomar en cuenta nuestras inconformidades o nada más para reafirmarnos que usted lo va a llevar a cabo, sea como sea.
Y nuevamente, una respuesta sin información ni sustento.
– La idea no es esa, sino que justamente esas inconformidades que estén, como usted bien dice, sustentadas por algo que ustedes conozcan…
Por lo que la vecina terminó:
– Queda claro que esta reunión como otras que hemos tenido es para darnos atole con el dedo.
Por lo que se levantó el clamo general:
“No al Cablebús “, “No al Cablebús “, “No al Cablebús».