Veracruz, Veracruz.- Con José Saturnino Cardozo como su nuevo técnico, el Veracruz necesita reencontrarse con el triunfo frente a un Morelia que quiere seguir en ascenso, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Una nueva etapa para el cuadro escualo dará inicio este martes en el estadio Luis «Pirata» Fuente, donde el juego arrancará a las 21:30 horas.
La derrota de la fecha nueve frente a Lobos BUAP fue lo último que aguantó la directiva que comanda Fidel Kuri, quien decidió hacer a un lado a Juan Antonio Luna y colocar en su lugar al paraguayo Cardozo.
El histórico ariete ha decidido tomar este gran reto y lograr lo mismo que el semestre pasado con el Puebla, al que fue capaz de mantener en el Máximo Circuito.
Los Tiburones Rojos, que suman 10 unidades, ha ganado cinco de los últimos 10 partidos en casa frente a su rival en turno, por tres derrotas y dos empates.
En tanto que los purépechas han mejorado de manera sustancial en las últimas semanas, algo que no ha sido una casualidad, ya que han desarrollado un futbol importante que le jugó de tú a tú a un cuadro como los Tigres de la UANL.
La escuadra que dirige Roberto Hernández sabe que este tipo de duelos son muy importantes, no sólo porque en teoría son superiores, sino porque es ante un rival directo en esta lucha por evitar el descenso y que además le permite seguir con la mente puesta en los primeros sitios.
Los Monarcas, que tienen 13 unidades, han ganado cuatro de los últimos 10 cotejos ante su rival disputados en cualquier campo, por tres «descalabros» y la misma cantidad de igualadas.