CIUDAD VICTORIA.- Al cierre del mes de enero, la Tesorería municipal recaudó por concepto de pago del impuesto predial siete millones de pesos más con relación al mismo periodo del año anterior, informó la tesorera Guadalupe de los Reyes Acosta.
“Cerramos muy bien el primer mes, cerramos en 13 millones de pesos, hubo mucha fluidez en las cajas, cerramos con siete millones más respecto al año pasado, acudieron mucha gente a pagar. Sí hubo mucha recuperación del rezago, estamos trabajando en ello y creo que estamos aumentando el porcentaje de recaudación”, refirió.
En el tema del impuesto predial, recordó que había grandes deudores, con los cuales ya se han alcanzado acuerdos, como es el caso, dijo, del Comité Municipal del Partido Acción Nacional.
“Comentarles que el PAN ya hubo una cercanía con nosotros en cuanto ya firmar un convenio, ellos quieren estar bien, quieren estar al corriente en cuanto a su contribución. Ya acudieron conmigo y se está viendo la manera de que empiecen a pagar”, señaló.
De los Reyes Acosta mencionó que al igual que para con la ciudadanía, el Alcalde no está negado a esa alternativa, ni el área de Tesorería, ya que los apoyos aplican para todos en general.
“No sé si vayan a llegar a pagar en una sola exhibición o en parcialidades , pero lo que sí les digo es que ya tuvieron una cercanía con nosotros”, señaló.
“Los invito a todos los contribuyentes que traen ese retraso que puedan acudir conmigo para que estén tranquilos, tengan la tranquilidad de que ya cumplieron con esa obligación”, añadió.
Por último, la Tesorera municipal recordó el monto del adeudo que por concepto de impuesto predial mantiene el Comité Municipal del Partido Acción Nacional.
“77 mil pesos, no es mucho, estamos viendo la manera que se pague para que ellos ya estén ahí en su local establecidos con esa seguridad que ya cumplieron con el pago de predial”.
Por último, sobre el amparo que promovió Acción Nacional como una medida legal ante el cobro del predial, señaló que dicho instituto político se desistiría de esa acción como parte de los acuerdos alcanzados con la administración municipal.
“Esta todavía en el tribunal, está en jurídico y están amparados, entonces ya van a retirar ese amparo, ya tuvieron esa cercanía con nosotros, sí quieren pagar y están dispuestos a pagar”.