Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Mexicano de la Juventud, a través del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Gerardo Peña Flores y Jóvenes Tamaulipas que titula Mon Marón, lanzan la convocatoria: Vinculación Escuela – Trabajo.
La cuál está dirigida a los jóvenes de Tamaulipas de entre 20 y 29 años de edad recién egresados o estudiantes en último semestre de universidades públicas y privadas de las áreas: Ciencias de la Salud, Biológicas, Exactas, Sociales, Jurídicas, Humanidades, Comunicación y Educación.
Éste programa beneficiará laboralmente a 56 jóvenes tamaulipecos que estarán realizando diferentes actividades para el bienestar de nuestro Estado y quienes recibirán un estímulo económico mensual durante los cuatro meses que tiene de duración dicho programa.
El periodo de inscripción corre a partir de publicada la convocatoria, correspondiente a las fechas del 2 al 8 de agosto del año en curso.
Todos los jóvenes que deseen concursar y ser acreedores a esta beca, pueden consultar la convocatoria completa en el siguiente link: https://goo.gl/jrjfST en la página de Facebook: Jóvenes Tamaulipas, donde también podrán revisar en que municipios aplica este programa. Los documentos requeridos se enviarán en formato PDF al correo: [email protected]
Entre los aspectos a evaluar estarán: cumplir con los lineamientos en tiempo y forma, trayectoria académica, profesional y de labor social a través del currículum vitae, el cual deberá estar escrito en español y de máximo una cuartilla. De ser necesario, el Comité de Selección determinará realizar una entrevista personal o por otra vía de comunicación.
El proceso de selección será por parte del Comité de Selección de la Instancia Estatal de la Juventud del 9 al 11 de agosto del 2017. Y se publicarán los resultados el día lunes 14 de agosto del mismo año en punto de la 10:00 horas en las redes oficiales de Jóvenes Tamaulipas.
Con esto se ayudará a reforzar sus aspiraciones en enriquecer su formación personal, académica y profesional a través de entornos laborales de la administración pública estatal y municipal, en un periodo de 4 meses operativos, durante el 2017.
La finalidad es contribuir a la transición de escuela-trabajo y fomentar la construcción de trayectorias profesionales de las y los jóvenes de nuestro Estado, mediante una experiencia laboral en un ámbito público institucional, incorporando a los jóvenes al empleo formal.