El Mante, Tamaulipas.- Firme en su compromiso de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso, la verdad y la reparación del daño a las personas víctimas de delito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo sentencia de 10 años y un día de prisión en contra de Benito “O” por el delito de Abuso Sexual.
El Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba que demostraron fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en el citado delito, registrado el 21 de julio del 2020 en el Ejido la Gavia de este municipio, donde aprovechando la relación de amistad con la familia cometió el ilícito, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la condena.
Asimismo, la autoridad judicial estableció que Benito “O” deberá pagar una multa de 250 Unidades de Medida y Actualización, así como la reparación integral del daño y recibir amonestación pública.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de procurar justicia a las víctimas del delito y no permitir impunidad a quienes atentan contra la libertad y correcto desarrollo psicosexual de los niños y niñas.