Ciudad Victoria, Tam.- En gira de trabajo por el municipio de Reynosa, la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, visitó el aula hospitalaria que está habilitada en la Clínica “Materno Infantil”, dentro del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital.
Este programa tiene como objetivo ofrecer a los niños que están en un periodo de hospitalización la atención académica en los niveles de preescolar, primaria y secundaria con el fin de que no pierdan su grado académico y reducir el riesgo de atraso escolar.
“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca –destacó la Subsecretaria- ha girado instrucciones y recursos para habilitar espacios en 12 hospitales del Estado en donde hasta la fecha se atienden 4 mil 209 niños, en 26 aulas con una plantilla de 35 docentes, además en Reynosa se cuenta también con aula hospitalaria en el Hospital General “Dra. Ma. Cantú Garza”.
Agregó: “El Secretario Héctor Escobar Salazar está al tanto del trabajo que se está llevando a cabo en este programa en el que continuamente se evalúan las estrategias que se implementan a fin de ofrecer un servicio acorde a las necesidades de cada centro hospitalario”.
Moreno Ortiz en su visita, abordó temas sobre los programas y estrategias que llevan los docentes que están altamente calificados para atender a los niños en las instituciones hospitalarias.