VIVEN 25% DE REYNOSENSES EN CONDICIONES DE POBREZA

  • Otorga SEDESOL apoyos en educación, alimentación y salud para aminorar carencias de la población

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Bladinieres Cámara, al menos un 25% de la población reynosense vive en condiciones de pobreza según los indicadores de medición que marca el CONEVAL, por ello, la dependencia que titula otorga diversos apoyos en materia de educación, alimentación y salud para aminorar en lo posible las carencias de la población.

“Tenemos una población de alrededor del 25% que está en el nivel limítrofe de la pobreza, la población de pobreza extrema es menos, del 3 al 5%, pero es una cifra que en Reynosa y principalmente en estas áreas de frontera es muy movible”, señaló.

En educación, además de las becas municipales que se ofrecen a estudiantes desde prescolar hasta universidad, se trabaja en conjunto con el ITEA para alfabetizar a quienes aún no saben leer y escribir, así como en lograr que los adultos rezagados obtengan sus certificados de primaria, secundaria y preparatoria y con ello puedan acceder a empleos mejor remunerados.

En cuestión de alimentación se otorgan despensas que ayudan a aminorar el gasto que una familia tiene que hacer para nutrirse, pues están conformadas con artículos considerados dentro de la canasta básica.

“De alguna forma contribuye un poquito a mermar el impacto de la falta de recursos de alimentación, que también va de la mano con la falta de ingresos”.

Mientras que el área de salud se atiende a través de brigadas itinerantes en las que se ofrecen consultas gratuitas y se canaliza a quienes padecen alguna enfermedad de mayor consideración a centros de atención públicos.

Bladinieres Cámara destacó que los 3 niveles de gobierno coadyuvan a la población en esta situación para darles las herramientas que les permitan salir definitivamente de su situación de pobreza.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario