- La pandemia internacional derivada por el coronavirus afecta a todos los sectores de Reynosa, incluídos los microempresarios entre otros sectores vulnerables.
Reynosa, Tam.- El presidente del Voluntariado Juvenil del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Ortiz refirió que además de llevar apoyos alimenticios y productos de higiene y aseo a familias del área urbana y rural también visitan a microempresarios, quienes han tenido que dejar de trabajar en base a los lineamientos estipulados por el sector salud.
«También estamos apoyando a microempresarios, personas que tienen circos y aquellos que trabajan de manera informal cómo son los tianguistas, a quienes les llevamos alimentos de la canasta básica como arroz, frijol, lentejas, harina, aceite, atún entre otros productos» dijo.
Además de artículos de aseo personal e higiene como color, pinol, jabón, cubrebocas y guantes.
Carlos Peña Ortiz invitó a la población a ser responsable y dar seguimiento a las indicaciones del sector salud, en el sentido de quedarse en casa, lavarse constantemente las manos, evitar saludar de mano y beso además de guardar la sana distancia, entre otras medidas.
Recordó que aquellas personas que presentan algún síntoma o dolor de cabeza, tos o fiebre entre otros, pueden llamar a la línea telefónica 923 04 32, donde serán atendidos por personal médico del sistema DIF Reynosa.
Invitó a la población a ser responsable y evitar salir a la calle, si no es necesario, a fin de evitar que la curva de contagios siga incrementándose.
Peña Ortiz agradeció a Chevy Truck Club Reynosa por la colecta de artículos de la canasta básica que entregaron al Voluntariado DIF Reynosa, para que llegue a las familias que más lo necesiten.
«Gracias al presidente del Club, Omar Parrilla, quien en forma personal acudió a otorgar la donación, en nombre de todos los integrantes de la agrupación que se unieron a esta causa» dijo.
Reiteró que los artículos donados servirán para seguir apoyando a más personas en situación vulnerable ante el COVID-19.