- Pumas abrió el marcador a los 40 segundos, pero Tijuana supo aprovechar la localía para humillar a los universitarios
Ciudad de México.- Sin piedad alguna, los Xolos de Tijuana golearon la noche del sábado 4 goles por 1 a Pumas en partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo Clausura 2018, que se desarrolló en el Estadio Caliente.
El resultado fue abrumador para Pumas, que abrió el marcador a los 40 segundos del partido cuando Gustavo Matías Alustiza cobró un tiro libre buscando a Nicolás Castillo, que se levantó, cabeceó y marco el 0-1.
Hasta ese momento todo era felicidad para los universitarios.
Pero la respuesta de los fronterizos no se hizo esperar, y Mateus Goncalves aprovechó un error de Alejandro Arribas al regresar el balón al guardameta y con su velocidad ganó la posición, punteó e igualó los cartones al minuto 9.
Las emociones no se detenían, ambos equipos buscaban el gol de la ventaja. El tercer tanto del partido cayó en la recta final de la primera parte, Martín Lucero filtró para Goncalves, el brasileño hizo recepción dirigida y ante la salida de Alfredo Saldívar definió raso para el 2-1 al 42´.
El complemento comenzó mejor para los pupilos de Diego Cocca. Al 49´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta sobre Damián Musto. Martín Lucero tomó el balón y cobró al ángulo superior derecho para aumentar los cartones. Era el 3-1.
Al 56´, David Cabrera se fue expulsado debido a reclamos sobre el árbitro. Todo cambió para los visitantes.
Al 74´, Lucero estuvo cerca de hacer su doblete con un cabezazo dentro del área, pero Saldívar mandó a tiro de esquina. Xolos era dominador.
En tiempo de compensación la afición volvió a festejar. Mateus Goncalves asistió a Víctor Malcorra para el 4-1 definitivo. Con este resultado, Tijuana llegó a 12 puntos mientras que Pumas se quedó con 14 unidades.
En la Fecha 9, los fronterizos visitarán al América; los capitalinos recibirán a Chivas.