Tijuana, Baja California.- Xolos y Morelia firmaron un empate 1-1 el Estadio Caliente que de poco les sirve a los fronterizos con respecto a sus aspiraciones de liguilla en la Liga MX.
La versión de lo que va del 2018 del Club Tijuana siente comodidad sin salir a tener la pelota, aunque encuentra como embatir al rival, el problema se lee muy sencillo, pero les ha costado trabajo: el gol.
Con el resultado, se mantienen al filo de la clasificación con 17 puntos en la séptimo puesto, aún con siente partidos por disputarse de la fecha 12 del Clausura 2018.
Xolos solo ha anotado once goles en lo que del certamen, todos en casa; con esa cifra apenas supera a tres conjuntos.
Los dirigidos por Diego Cocca atacaron con latigazos, a penas al minuto dos, Luis Ángel Mendoza no pudo concluir una contra que protagonizó junto con Ignacio Malcorra.
Pero dos minutos más tarde, tras un contrgolpe que no pudo ser rematado por Malcorra, Ignacio Rivero centró por derecha y apareció Miller Bolaños para empujar el balón al fondo de las redes.
Morelia poco pudo hacer en gran parte de los primeros 45 en ofenisva, mientras que en el mediocampo sobrevivió con la seguridad que ofreció Rodrigo “Chino” Millar.
Al 36’, Diego Valdés ejecutó con maesrtía un tiro libre cargado a la parte izquierda de la media luna con su pierna derecha que Gibran Lajud no supo solventar.
En la recta final del primer lapso, “Chino” Millar impactó un remate de volea en una jugada de táctica fija de tiro de esquina.
El encuentro creció en ofensiva en la segunda parte, más cargado favorble a la causa fronteriza.
Alberto García dejó ir dos, la primera un rebote dentro del área que le sacó Sebastián Sosa y la segunda un remate cruzado por el sector derecho que pegó en el poste.
Tampoco Damián Musto pudo colocar con dirección de gol un remate de cabeza en los linderos del área chica.
Por modificaciones por parte de Cocca no quedó. Conforme fueron avanzando los minutos mandó a la cancha a Mateus Gonçalves (por Luis Mendoza) a Juan Lucero (por Bolaños) y a Luis Chávez (por Rivero).
Morelia también tuva sus llegas, Dieg Váldes tomó la pelota en carrera afuera del área pero no preocupo a la defensa, al igual Lajud estuvo atento al cierre del encuentro.
Los canes aztecas termiaron con diez elementos por la expulsión de Damián Musto.