Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A meses sin intereses con tarjetas participantes, en línea, en ventanilla, en las Comapas, en la Oficina Fiscal y con algunas oficinas móviles, la tesorería municipal se encuentra acercando a la ciudadanía las diversas formas de cumplir con el pago del impuesto predial, único impuesto propio que tiene el gobierno municipal.
La tesorera municipal, Guadalupe de los Reyes Acosta, señaló que todos los medios están disponibles para quienes deseen pagar dicha contribución, dinero que va dirigido a acciones de obra pública en la capital del Estado.
“Tenemos ya diversas formas de pago, en línea, con tarjetas de crédito, debido, en efectivo, en las oficinas móviles, en las fiscales, en las Comapas, en todos lados estamos haciendo el cobro del impuesto predial, la intención es que la gente pague como se le haga más fácil, y así poder obtener una gran contribución”, comentó.
Dijo que de momento tan solo en una semana y dos días de haber iniciado el cobro, ya llevan recaudados más de 7.5 millones de pesos, lo que significa más de 10 mil predios pagados en Victoria.
“Recordarle a los ciudadanos que tenemos diversos descuentos, por ejemplo ahora en el mes de enero tenemos el 15 por ciento de descuento directo al impuesto, a parte para los que tienen multas y recargos tienen el 100 por ciento en la condonación de los mismos, para que aprovechen”, dijo.
Refirió que para el 2023, se pagaron apenas el 50 por ciento de los predios totales, por lo que ahora buscan superar dicha cifra, esperando poder aumentar este año considerablemente la recaudación.
“Aun así, aunque fue el 50 por ciento, logramos recaudar, más de siete millones de pesos por encima de lo del 2022”, dijo.
Además comentó que el descuento de los recargos, solamente estará vigente durante el mes de enero, por lo que ya para febrero solo aplicara un ocho por ciento de descuento y ya se estarán cargando los recargos y gastos de ejecución.