Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que salía muy económico la multa por no portar casco al conducir una motocicleta y las personas decidían pagarla y recaer en lugar de comprar el casco, la Dirección de Tránsito y vialidad de Victoria decidió aplicar el máximo de la multa permitida.
Así lo dio a conocer el titular de dicha Dirección, Livio César Flores Rodríguez, quien manifestó que ahora la multa será de mil 989 pesos por lo que ahora al 50 por ciento que se tenga que pagar quedará en casi mil pesos.
“Lamentablemente la gente no entiende, no podemos meternos a su casa y ponerles el casco, que podemos hacer, pues lamentablemente solamente poder aumentar hasta donde la ley nos permite la multa de tránsito y así lo podemos hacer”, dijo.
Dijo que durante el 2023, fallecieron un total de siete personas, mientras que en lo que va del presente año ya murieron dos personas.
“En 2023 murieron siete, ahora van dos, es muy lamentable lo que está sucediendo, la gente no quiere entender, ponen en riesgo su vida, la de su familia”, dijo.
Además aseguró, que seguirán endureciendo las multas en caso de ser necesario hasta que entiendan estas personas que tripulan las motocicletas.