- En su visita al Estadio Universitario, el Rebaño salió sin puntos en su primera derrota del Clausura 2020 por marcador de 3-0
Monterrey, NL.- Un Chivas desdibujado se metió a la casa de los Tigres de la UANL y salió sin puntos y tres goles en contra.
Aunque el Guadalajara resistió todo el primer tiempo con el marcador en ceros, durante la segunda mitad perdió toda idea de ataque y permitió que Tigres consiguiera el premio a la insistencia por cuenta del ecuatoriano Enner Valencia que al minuto 52 abrió el marcador al estirarse en el área chica para conectar un centro y enviar el esférico al fondo de las redes.
Unos minutos después, al 62, el árbitro decidió marcar una pena máxima contra Chivas que André Pierre Gignac supo capitalizar de manera formidable y puso así el segundo de la noche.
Pero el atacante francés aún tenía más para mostrar, y al 71 recibió un centro retrasado de Valencia y pegó un explosivo disparo que mandó el balón al fondo de la portería de Toño Rodríguez.
Una de las oportunidades más claras de Chivas ocurrió al minuto 69 cuando Oribe Peralta, que recién había ingresado de cambio, falló de manera increíble al recibir un balón a sólo unos centímetros de la línea de gol sin portero y no poder disparar al fondo.
Con este resultado, Chivas pierde el engañoso invicto que había mantenido en el arranque del Clausura 2020 (tres empates y una victoria) y sale de las primeras ocho posiciones de la tabla.
El próximo sábado, el Guadalajara recibe en el Estadio Akron a Cruz Azul en la Jornada 6 del actual torneo de futbol mexicano.