- El narcotraficante michoacano está por encima de los históricos capos Ismael «El Mayo» Zambada y Rafael Caro Quintero
Ciudad de México.- La DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, colocó al líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, como su objetivo número uno, por encima de los históricos capos Ismael «El Mayo» Zambada, y Rafael Caro Quintero.
El michoacano Oseguera Cervantes encabeza la lista de los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés); después están Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del «Chapo» Guzmán, quien en septiembre de 2018 fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados.
Le siguen Rafael Caro Quintero e Ismael «El Mayo» Zambada, del cártel de Sinaloa.
Ayer martes la DEA colocó espectaculares en diversas vialidades de Los Ángeles, California, donde se ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien aporte información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes.
El círculo familiar del líder del Cártel Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», ha sido debilitado con la extradición a Washington de Rubén y la detención de Jessica Johanna Oseguera González, «La Negra», hijos del capo michoacano.
Rubén y Jessica, producto del matrimonio que «El Mencho» mantiene con Rosalinda González Valencia, «La Jefa», eran los principales operadores financieros del grupo criminal de su padre, uno de los fugitivos más buscados por las agencias de seguridad.