Ciudad de México.- Como parte de la estrategia planteada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción, Horacio Duarte Olivares fue designado como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El Senado de la Republica ratificó hoy la propuesta para encomendar a Duarte Olivares la administración de las 49 aduanas del país.
“El reto es bastante grande, sabemos que lo vamos a lograr, coordinando los esfuerzos con quienes nombró el presidente. Vamos a revisar en su conjunto, hay temas que se deben rescatar y donde haya que mover lo vamos a hacer, estamos obligados a hacer una revisión integral y donde haya que limpiar lo vamos a hacer sin que nos tiemble la mano”, afirmó el nuevo titular de la AGA, Horacio Duarte.
El 28 de abril pasado en la conferencia matutina, el Presidente explicó informó que presentaría al Senado la propuesta.
“Informarles que voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, va a ser el licenciado Horacio Duarte, que es un hombre íntegro, honesto, de toda nuestra confianza, se va a hacer cargo de las aduanas porque ahí necesitamos enfrentar la corrupción, que es el principal problema; entonces, vamos a apoyar a Horacio Duarte todo el gobierno para limpiar las aduanas”.
Tras rendir protesta en el Senado, Duarte Olivares aseguró que su administración se enfocará al combate a la corrupción y a la coordinación intersecretarial e interinstitucional.
“No es el esfuerzo sólo de una persona, no es sólo el esfuerzo de la administración, sino el trabajo correcto con la Fiscalía General, la Fiscalía de Corrupción y con la Secretaría de Hacienda y las diversas áreas a las que les toca colaborar. Cuando una administración como la que encabeza el presidente decide enfrentar los temas, asumir los riesgos y demostrar que en trabajo conjunto se pueden dar resultados”.
“Daremos los pasos necesarios y resultados, vamos a informar, no solo a la sociedad, sino ahora con la ratificación que hace la Comisión Permanente del Congreso, tenemos la obligación de informar al Congreso en su conjunto que nos ha dado su voluntad, su visto bueno para avanzar en esta tarea”, manifestó el funcionario federal.