Para seguir manteniendo los desagües naturales en condiciones optimas cuando se presenten torrenciales lluvias y evitar inundaciones que afectan los hogares de los riobravenses, la Presidencia Municipal sigue trabajando en la limpieza , retiro de maleza y de artículos en los canales y drenes de la ciudad.
Igualmente el gobierno que encabeza e alcalde Carlos Ulivarri, sigue invitando a la ciudadanía que no acuda a tirar la basura, los muebles que ya están en desuso, porque acuden a los canales en donde no esta poblado y los arrojan al fondo , causando que » taponeen» el flujo del agua, durante esta temporada de huracanes.
El gobierno de Río Bravo a través de sus diferentes cuadrillas intensifica las labores de limpieza después de las lluvias presentadas en el municipio con el fin de seguir manteniendo limpios los desagües pluviales y alcantarillas para así evitar taponamientos que causan la basura que se encuentra en calles.
Si todos hacemos conciencia de no tirar basura en estos lugares,tampoco en las áreas verdes y espacios publicas, se evitan en parte de las inundaciones, porque la corriente de agua finalmente las lleva hasta estos canales.