- La mexicana obtuvo 14.716 en la especialidad de salto de caballo, debajo de la brasileña Rebeca Andrade, Mykayla Skinner (Estados Unidos) y Seojeong Yeo (Corea del Sur)
Tokio, Japón.- Aunque se quedó fuera de las medallas, Alexa Moreno tuvo otra jornada histórica para el deporte mexicano, pues la gimnasta nacional se quedó cerca del podio al ubicarse en el cuarto puesto de la prueba de salto de caballo.
Con una puntuación de 14.716, Moreno se consolidó como la cuarta mejor gimnasta del mundo en este aparato, y con ello aumentó su legado como la máxima representante mexicana de la gimnasia artística en la historia.
En cuanto a las medallas, fue la brasileña Rebeca Andrade quien se posicionó en lo más alto del podio, esto al conseguir una puntuación de 15.083 unidades luego de sus tres saltos.
Por su parte, Mykayla Skinner (Estados Unidos) y Seojeong Yeo (Corea del Sur) se agenciaron la plata y el bronce respectivamente, pues mientras que la norteamericana tuvo una puntuación final de 14.916, la representante asiática consiguió 14.733 puntos.
De esta forma Alexa Moreno, quien vivió en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos, se quedó cerca de darle al país su tercera medalla en esta justa veraniega en donde la delegación tricolor no ha tenido la mejor de sus presentaciones.
A pesar de que este cuarto lugar marcará un precedente en la carrera de Alexa, la gimnasta mexicana ya sabe lo que es subir a un podio mundial, ya que en 2018 consiguió una medalla de bronce que la convirtió en la primera gimnasta nacional en lograr una presea de esa índole e importancia.