Reynosa, Tam.- Gracias al esfuerzo en conjunto del Ayuntamiento de Reynosa que preside la doctora Maki Ortiz, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (COMAPA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se aplicaron pruebas de antígenos para detección de Covid-19 a personal del área operativa de las diferentes coordinaciones del organismo, como son Aguas Residuales, Agua Potable, Tomas y Descargas, Servicios Generales, Seguridad Industrial, y Electromecánica, entre otras.
Al ver el incremento de contagios en nuestra ciudad, la alcaldesa Maki Ortiz y el gerente general de la COMAPA, licenciado Alfonso Javier Gómez Monroy, mostraron su preocupación y determinaron acciones inmediatas a fin de proteger la salud de los trabajadores del organismo y descartar contagios por Covid-19.
El ingeniero Josué Reyes Calderón, coordinador zonal de Seguridad en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social y el ingeniero José Eduardo Gallegos Torres, especialista en Seguridad en el Trabajo, se dieron cita a las 9:00 horas en las instalaciones de la Coordinación de Seguridad Industrial e Integral de la COMAPA para realizar la toma de prueba de antígenos de Covid-19.
«En esta pandemia hemos sufrido grandes pérdidas de seres queridos y esto nos ayudará a poder detectar casos de Covid-19 y realizar las acciones necesarias que nos permitan llevar un mejor control de la pandemia siguiendo los protocolos de seguridad ya establecidos por las autoridades sanitarias», dijo.
El coordinador zonal de Seguridad en el Trabajo resaltó no bajar la guardia y a seguirnos cuidando para cuidar la salud.
«Exhortamos a los trabajadores a que cumplan con los lineamientos de seguridad establecidos como la sana distancia, el uso del cubrebocas, el estornudo de etiqueta, lavarse constantemente las manos y el uso de gel antibacterial. Es decir, lo que ya nos han dicho las autoridades de Salud. Que nos cuidemos en todo momento, pues en la casa alguien nos está esperando», concluyó.
Por parte de la COMAPA estuvieron presentes la licenciada María de Jesús Reséndez Figueroa, gerente administrativo, en representación del licenciado Alfonso Javier Gómez Monroy, gerente general; el ingeniero Jaime Villarreal Galindo, coordinador de Seguridad Industrial e Integral y la doctora Isabel Lamarque Nassar, de servicios médicos.