Ciudad de México.- Fue la misma gobernadora Evelyn Salgado quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook y aseguró que se trató de una extorsión al tiempo que pidió hayan recibido mensajes desde su cuenta que hicieran caso omiso a ello.
«Les informo que mi cuenta de WhatsApp ha sido vulnerada para fines de extorsión. Les pido que hagan caso omiso a cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir o hayan recibido durante la madrugada de este viernes solicitando alguna cantidad de dinero».
«De momento y hasta que mi equipo técnico resuelva el problema, no utilizaré mi cuenta de WhatsApp por motivos de seguridad», escribió Evelyn Salgado.
El show de los Salgado
El pasado viernes, horas después de que rindió protesta, Evelyn Salgado tomó el juramento a los 20 funcionarios que integran su gabinete.
En ese paquete, por supuesto, no estuvo su hermana Liz Adriana, ella tuvo una ceremonia propia, donde la acompañó toda su familia y sus seguidores la arroparon.
Hace una semana, casi fue un trámite, la gobernadora los presentó, les tomó protesta y les hizo firmar cartas compromiso. Bastaron unos minutos, no hubo fiesta con bandas de música ni danzas y un auditorio lleno, y menos porras.
En todo el evento, en una pantalla gigante que colocaron afuera del teatro, pasaron incesantemente fotos de Liz Adriana: con su hermana, su padre, en los mítines de campaña, en reuniones. Lo que no compartieron fue su currículum y sus credenciales para ser la presidenta del DIF, además de ser la hermana de la gobernadora.
En la ceremonia solo hubo tres oradores, los tres Salgado: la gobernadora, su padre Félix y la protagonista del evento, Liz Adriana. Los tres se llenaron de halagos. El acto fue la fiesta de los Salgado.
«Somos equipo, somos familia», repitieron por lo menos dos de los tres Salgados.