SOLICITA SNTE MÁS SEDES Y MEJORES CONDICIONES PARA EVALUAR A MAESTROS DE TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tam.- “Los maestros de Tamaulipas no temen a la evaluación”, dijo el líder de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Rigoberto Guevara Vázquez, al exigir que se cumpla con las disposiciones del Ramo 11, que establece proporcionar las condiciones para preparar, capacitar, profesionalizar y dotar de lugares adecuados para la evaluación de los docentes.

El Secretario General del SNTE en el Estado,  señaló que en este proceso de evaluación se detecta una de las principales fallas de la Reforma Educativa y resaltó que dista mucho del discurso a los hechos, porque no contempla las sedes suficientes y adecuadas para que los maestros acudan a evaluarse.

“Estamos solicitando a la Secretaría de Educación y al Servicio Profesional Docente, que amplíe los lugares sede para la evaluación, no es posible que solamente existan tres espacios para que los maestros asistan a cumplir con este ordenamiento, debido a que genera gastos, traslados, y hasta hospedajes, para presentarse en otras regiones”, lamentó.

Comentó que el año pasado se determinaron solo tres lugares, or ello la insistencia, pues los maestros están recibiendo su documentación para que asistan a evaluarse, teniendo hasta el 15 de noviembre para decidir a cuál de las sedes deben presentarse, por lo que se hace un llamado al Gobierno Estatal y a la Secretaria de Educación, para que apoye al magisterio con más sedes.

Refirió que si la SET, pretende evaluar a los maestros, primero debe capacitarlos para llevar a cabo este procedimiento, pero además, debe llevarlo a cabo en los lugares de trabajo, porque no es congruente, ni correcto, que los maestros cubran los gastos de traslado a los lugares donde van a ser evaluados.

Guevara Vázquez, destacó que son poco más de 5 mil 200 maestros, entre docentes y directivos, los que serán evaluados a final del año, en tal razón habrá una gran movilización de maestros, a quienes se les debe proporcionar las herramientas y condiciones adecuadas para cumplir con esta disposición enmarcada en la Reforma Educativa.

“Nuestro Sistema Nacional de Profesionalización (SINADEP), todos los sábados capacita a nuestros compañeros y son más de mil 700 maestros, los que acuden a prepararse, en un Sistema que ni siquiera la Secretaria de Educación lo tiene en Tamaulipas”, concluyó.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario