- …Corrupción enluta hogares de Tamaulipas
- …Se “clavan” 28 mdp en equipo para Covid.
- …Saqueos, está hundiendo al PAN.
Por Tello Montes
El Partido Acción Nacional en Tamaulipas está condenado a desaparecer por la corrupción desenfrenada que se está filtrando en todas las áreas en el Gobierno Panista a cargo de FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA en este “año de hidalgo”.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), hoy por conveniencia mercenaria, palero del PAN en este proceso electoral, su “tumba” a nivel nacional y en Tamaulipas, fue precisamente por la corrupción de sus gobernantes priistas.
Hoy el PAN, está a punto de correr la misma suerte de su “socio” a consecuencia de que su gobierno panista, no da tregua al saqueo de los recursos públicos.
Aunado a desaparición de los 26 millones de pesos que eran para comprar 245 mil cobijas para entregárselas a los pobres, al Gobierno del Estado a cargo de FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, la Auditoria Superior de la Federación acaba de descubrirles un fraude millonarios, por equipo médico que no llego, pero si fue pagado durante la pandemia del covid.
Se puede decir que esta acción “no tiene nombre”, porque a consecuencia de la desmedida corrupción que está filtrada en todas las áreas del gobierno Estatal, no les importo que mucha gente contagiada por el coronavirus se esté muriendo por falta de equipo médico especializado que fue pagado, y que hoy en las investigaciones de la ASF, no aparece por ninguna parte.
La Auditoria Superior de la Federación encontró diversas anomalías en compras y contratos relacionados con Salud y con el covid, pues no hay evidencias de entrega de equipos, como 2.5 millones de pesos en termómetros, 10 millones de pesos en ventiladores y monitores covid y equipo de endoscopia por 15 millones.
La compra y contratación del equipo médico que no aparece o no hay pruebas de que lo entregaron, fue realizado por el gobierno del Estado de Tamaulipas en la cuenta pública 2020, de acuerdo al reporte de la Auditoria Superior de la Federación.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA deberá responder por contratos que no acreditan a la entregas de las Adquisidores a la Instancias Correspondientes Usuarios y/o Beneficiarios”.
Por lo pronto, la corrupción en el Gobierno del Estado dejo a los pobres sin cobijas y a los enfermos de covid sin equipo médico y si con luto en muchos hogares de Tamaulipas.
Y en otro tema, quizás ya con el respaldo directo del palacio del gobierno federal donde están enterados de la represión que están sufriendo los alcaldes morenitas en Tamaulipas por parte del Gobierno del Estado a cargo del panista FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA, el acosado alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS, en conferencia de prensa, se atrevió adelantar que, “los carniceros de hoy, serán las reses del mañana, que tengan mucho cuidado”.
Y les advierte, que serán las reses (las vacas) del mañana, porque toda la sociedad tamaulipeca lo sobe, y muy bien, que a partir de este primero de septiembre este gobierno panista a cargo de CABEZA DE VACA que se distinguió por represor, persecución y corrupción, ya se va.
EDUARDO GATTAS, en la conferencia de prensa de ayer en la tarde en la capital del Estado, expreso, “ que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana, que tengan mucho cuidado”, al responder a las acusaciones que realizaron los titulares de la Unidad de Inteligencia financiera y económica y la fiscalía especializada del combate a la corrupción de Tamaulipas.
Dijo que la conferencia de prensa que dieron autoridades de la (UIFE) estuvo repleta de “chismes” al no contar con documentos oficiales que respaldaran las acusaciones en su contra.
Preciso, “ahí mismo el me juzgo (Raúl Ramírez Castañeda) me puso 20 años de prisión, fui juzgado, quito la secrecía, fíjate los delitos que están cometiendo, está bien, él sabe lo que hizo y sabe también las consecuencias de lo que hizo”.
A la vez, dijo está preparando una contestación a la UIFE, misma que dará a conocer en su momento, misma que es una invitación a aclarar y no un citatorio.
Al ser cuestionado si se va amparar, dijo que no, porque al final de cuentas es una invitación, mas no un citatorio.
También aclaro, EDUARDO GATTAS, “si la intención del gobierno del estado es que se deje de investigar y no se ejerza acciones legales contra los ex funcionarios de la pasada administración de Victoria a cambio de dejar de hostigarme, esto no sucederá”.
Puntualizo que no habrá “barajas a cambio”, pues ni siquiera se puede pensar en ese tema, por lo que XICOTENCATL GONZALEZ URESTI y PILAR GOMEZ LEAL, ex alcaldes de Victoria seguirán siendo investigados.
Por su parte el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES, dijo que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de dialogar con el Alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS, en aras de encontrar lo mecanismos de transitar en un ambiente cordial institucional.
Pero sin embargo aclaro, que las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Auditoria Superior del Estado contra el Alcalde GATTAS, “son otra cosa”.
Anuncio, que va a sostener (ayer tarde miércoles) una platica con el alcalde de Victoria a efecto de conocer sus inquietudes y encontrar las mejores soluciones, en beneficio de la población en general.