Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) hizo la invitación a los propietarios de establecimientos comerciales para que se acerquen y puedan obtener su licencia sanitaria.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, mediante el Secretario de Salud, Dr. Vicente Joel Hernández y el Comisionado Estatal, Dr. Alberto Moctezuma, a todos los establecimientos se les darán las facilidades necesarias en COEPRIS para que puedan contar con su regulación sanitaria.
El Coordinador Regional, Dr. Juan Noé López Soto, apuntó que todos deben contar con una licencia sanitaria, sobre todo, los que están abiertos al público, para que se tenga la certeza de que lo que se oferta sea de absoluta confianza para el consumidor.
“Pueden acudir al Centro Integral de Servicios, que es en la parte baja de COEPRIS, que se ubica en la plaza Altavista, por el bulevar Álvaro Obregón, de las 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde”,-agregó.
Asimismo, quienes cuenten con su licencia, pero que esté a punto de perder su vigencia, pueden acudir a hacer la renovación.
“Repito, todas las facilidades que ellos puedan requerir estamos en la mejor postura de ayudarles. Son indicaciones del Estado”,-dijo.
Especialmente, la COEPRIS revisa que las personas que manejan alimentos cuenten con el certificado médico de salud. Este es uno de los requisitos para poder obtener la licencia sanitaria; de igual forma, es necesario que establecimientos como los restaurantes cuenten con trampas de grasa para evitar daños al sistema de drenaje de la ciudad.