Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- La construcción de la Segunda Línea del Acueducto Presa Vicente Guerrero-Ciudad Victoria es una realidad, pues con ello se permitirá incrementar de manera notable el suministro del vital líquido a la población de esta capital, aseguro Raúl Quiroga Álvarez.
El director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas-CEAT- dijo que este tema y la disponibilidad de agua existente en las Cuencas de Tamaulipas, así como la problemática de drenaje pluvial en las principales ciudades y la situación de la cuenca del Río Bravo, les fue expuesta en su momento a los legisladores federales de Morena, PT y PVEM, durante una reunión por instrucciones del mandatario estatal, Américo Villarreal Anaya.
El titular de la CEAT acompañado por otros funcionarios de la actual administración estatal, también se dio a conocer sobre los proyectos hidráulicos pluviales de Tamaulipas y la situación hidráulica actual en esta entidad.
De igual manera, afirmo, que se destaco con buena claridad como se encuentran actualmente las diferentes comapas de la entidad, sobre todo en cuanto a los requerimientos de una importante infraestructura pluvial.
Insistió que la reunión constante con los diputados federales es fundamental, pues se requiere de su participación e intervención, sobre todo porque con su apoyo se avanza mucho en los trámites ante la Conagua y la SHCP, “por ello es importante se sumen a esta mesa de trabajo, de tal suerte que el equipo esté completo con la Comisión Nacional del Agua”.
De tal manera bajo esta perspectiva de trabajo seguramente se cumplirá con la propuesta ejecutiva, y se haga factible acreditar recursos para las obras hidráulicas de Tamaulipas, concluyó.