Por José Gregorio Aguilar
El presidente de la Sociedad de Propietarios de Estaciones de Servicio Meta C-40, Manuel Corcuera Canseco, se pronunció por regularizar la instalación de las gasolineras en Victoria debido a que no solo hay un exceso de estos puntos de carga de combustible sino que, en muchas de las veces, están mal ubicados.
“El municipio a través de su Dirección de Desarrollo puede prever ese tipo de situaciones y ver hacia dónde va el crecimiento y donde sigue y donde puede autorizar, hay municipios en el estado que ya tienen una regulación importante a ese respecto como Matamoros y Reynosa”.
Y es que de acuerdo con Corcuera Canseco, Victoria es una de las ciudades que, en relación con el número de habitantes, tiene más estaciones de servicio; por cada 6 mil 500 habitantes, hay una gasolinera:
“Y cuando hay más proveedores del mismo producto pues el consumo se diluye entre más participantes; en otros Estados hay una estación por cada 10 mil, 15 mil o 20 mil habitantes”.
Otro punto importante, destacó, es que Victoria es una ciudad pequeña pero con muchos automóviles per cápita “creo es la que más carros por casa tiene”, subrayó.
Al respecto, el presidente de la Sociedad de Propietarios de Estaciones de Servicio Meta C-40, informó que acaba de presentar una propuesta al Ayuntamiento en la que se propone regular la instalación de los puntos de venta y que todos cumplan con las reglas para operar.
“Entonces lo hemos estado platicando y hemos hecho propuestas ya presentamos una a este Ayuntamiento siempre en pro de que haya oportunidades para todos, que haya mejoras, que los negocios se establezcan, que perduren que generen empleos que sean estables y que cumplan las reglas, al final los que estamos en este juego estemos cumpliendo las reglas.
Además de las 59 estaciones de servicio que satisfacen la demanda de combustible en la ciudad, hay tres más que están a punto de arrancar, confirmó el empresario victorense.
“Hay una que ya está prácticamente terminada, otras dos que ya están terminadas pero todavía con tramites con la comisión reguladora de Energía y creo tres en proyecto: una a la salida de SLM y más atrás hay una que casi hace esquina con el boulevard Carlos Adrián Avilés y la otra es el cruce del Cuerudo que ya está autorizada”.