Por: Chano Rangel
Quizá muchos estén focalizados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde está el 53 % del padrón electoral, decimas más, décimas menos, pero uno de ellos tendrá algo que apuntalar en su discurso de hechos y realidades, donde en este sentido será en la heroica, donde el edil, no será posible su reelección por reglamento político electoral, ha cumplido con sus mandatos y pasara a la historia como el primer edil en ser reelecto democráticamente.
Para Mario López Hernández, no ha sido fácil el camino, llego por la coalición de Juntos Haremos Historia, en una contienda que pocos le veían posibilidad de triunfo, pero gano, y desde ahí Morena cambio sus miras, para estar presente en Matamoros, hoy es un bastión morenista en toda la entidad.
En lo político Mario López a arrasado en todas las contiendas, incluso jalando a perfiles que por su cuenta sería imposible una victoria, de eso hablaremos otro día.
El compromiso del morenismo con Mario López es mayúsculo por donde se quiera mirar, en lo electoral, hay más de 120 mil sufragios, 3 victorias consecutivas, y la más importante, el dos a uno, en la elección del gobernador Américo Villarreal. pero eso no fuera posible, si de fondo no hubiera trabajo de campo, en las colonias, barrios y ejidos, donde están los votos, y los ciudadanos matamorenses.
En este sentido, el edil desde que llego a su puesto como líder matamorense, se dio a la tarea de configurar un nuevo parque vial, para que los ciudadanos tuvieran mejores servicios públicos, en los últimos 4 años, se han fortalecido con la compra de más de 80 unidades de servicios, dentro de los que destacan camiones compactadores de basura, unidades para servicios de alumbrado, para limpieza y remozamiento de parques públicos entre otros.
Con todo esto es que hoy en día, no se erogan pagos de renta, en la mayoría de estos conceptos de servicios, y además se pudo cubrir más territorio en cada uno de los servicios públicos que presta en ayuntamiento de Matamoros.
Para este segundo informe de labores, del segundo periodo de gobierno, se cumplirán 5 años del arribo de López Hernández, a la alcaldía de Matamoros, su gobierno será un antes y un después, en lo político y en trabajo.
En lo político se consolidad como la fuerza del morenismo en Tamaulipas, y en el trabajo Matamoros, en trabajo, las calles y avenidas serán para utilidad por varias generaciones. El segundo informe será un buen termómetro para medir y analizar la fuerza de Mario López, que, sin duda, cada espacio ha sido ganado con trabajo y perseverancia.
Es cuánto.
De Aquello y lo demás…
La declinación de Beatriz Paredes hacia Xóchitl Gálvez, encolerizo al mandatario nacional, su retorico volvió otra vez a la mentira y al protagonismo, sin tener que ser el quien se meta, claro está que aquello suplicó a Peña Nieto, está siendo imposible de cumplirlo por su parte.
Meterse en las elecciones por parte del mandatario rompe todos los esquemas y parcialidades, no es una contienda justa cuando se tiene al presidente como jefe de campaña de Claudia, el Frente Amplio, ahora se comió el protagonismo de las corcholatas, y de paso le quito el control mediático al presidente, por eso la colera.
Ahora el Frente Amplio, tiene en Xóchitl Gálvez, a un liderazgo real, autentico y con posibilidades de crecimiento en corto y mediano plazo, más del que ya tiene en la actualidad, y que provoca una contienda muy cerrada en el 2024.
En los próximos días veremos la maquinaria del gobierno federal encima de Xóchitl, con denuncias, con vituperios y con todo aquellos que desde la mañaneras se contemple, la idea es clara el Plan C, denostar y atropellar las aspiraciones democráticas de los mexicanos.