Por José Gregorio Aguilar
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado tendrá un acercamiento con las víctimas del derrumbe del techo de la iglesia Santa Cruz del municipio de Madero, informó Luis Gerardo González de la Fuente.
A casi un mes de que ocurrió esa tragedia, que cobró la vida de 12 personas que se encontraban al interior del templo cuando se realizaba una misa de bautizo colectivo, el funcionario dijo que todavía la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, no ha concluido con las investigaciones para determinar la causa de ese trágico desplome.
Mientras tanto, Luis Gerardo González subrayó que el gobernador del estado dio instrucciones para no dejar solas a las víctimas y de hecho, aseguró que sí ha habido ese acercamiento también por parte de la Secretaría General de Gobierno.
“Todavía Fiscalía no llega al término de la investigación sabemos que no es una investigación fácil lleva un proceso pero bueno sigue el compromiso del doctor seguir atendiendo a las victimas hemos tenido y nos acaban de dar la instrucción de tener un acercamiento con las víctimas, si se tienen pero también por parte de la coordinación estatal la misma secretaría general de gobierno seguir al pendiente de esas personas”.
El Coordinador Estatal de PC recordó que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció colaborar en el dictamen técnico para establecer lo ocurrido y cómo fue que la estructura colapsó pero aun así estimó que el análisis y el peritaje tardaría un par de meses.
“Todavía no entregan ningún reporte, todavía están en investigación y yo creo que como lo dijo la parte de la UAT que iban a colaboraren la investigación hasta dos meses yo creo llevaba la investigación”.