Por Enrique Jonguitud
Ciudad Vctoria.– La diputada local Úrsula Salazar Mójica, de Morena, pidió al Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) cumplir en tiempo y forma en la resolución de las Impugnaciones que pueden afectar la conformación de la 66 legislatura de Tamaulipas.
La legisladora dijo que, aunque desconoce con exactitud la carga de trabajo de los magistrados electorales, sólo se tiene el mes de septiembre como plazo para resolver los pendientes.
La presidenta de la Junta de Gobierno (Jugob) sostuvo que la ausencia temporal del presidente del TRIELTAM, Edgar Danés Rojas, se está a la espera de que los magistrados elijan una presidencia interina que dé continuidad al trabajo pendiente del Tribunal.
Salazar Mojica dijo «lamento mucho lo sucedido al Presidente del Tribunal y yo creo que el trabajo no puede esperar, sin embargo, vamos a ver en qué postura está el tribunal, y que es lo que marca la normativa”.
Añadió que “sé que debe de entrar alguien mientras no esté en servicio el presidente entra alguien a continuar el trabajo, hay que verlo”.
La diputada de Morena sostuvo “en cuanto a los diputados locales está todavía la impugnación, buenos vamos a esperar tenemos todavía un mes, todo puede cambiar hasta unas horas antes de tomar protesta”
Añadió “pues que se trabaje conforme a la ley y que se trabaje en tiempo y en forma porque ellos también traen medidos los tiempos que nosotros ocupamos para dar de alta a todos los diputados que vamos a tomar protestas en la 66 legislatura,”.
Salazar Mojica refirió que aún se está a tiempo con el conocimiento de que el Tribunal Electoral, todavía está a tiempo, “el tribunal nos manda los últimos registros hasta unas horas antes y hay que esperar a que ellos trabajen”.
Lo anterior tiene relevancia detenido a que están pendientes al menos 24 medios de impugnación relativos a la asignación de diputaciones plurinominales, a regidurías, y a la elección del distrito 03 de Nuevo Laredo.