Por Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de prevenir accidentes derivados del consumo de alcohol, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad anunció el reforzamiento de los operativos antialcohol en esta capital a partir de la segunda semana de diciembre.
Javier Córdoba González, titular de la dependencia, explicó que el incremento en los días de operación de los filtros de alcoholimetría responde al inicio de las fiestas decembrinas y al pago de aguinaldos.
“Yo creo que a partir de la segunda semana de diciembre, ya que empiece a caer los aguinaldos, el dinero de fin de año”, señaló.
Actualmente, los operativos se realizan únicamente los viernes y sábados, pero Córdoba González adelantó que, durante la temporada navideña, los días de actividad se ampliarán.
“Vamos a reforzarlos, ahorita se hace solamente viernes y sábado. Ya en la temporada decembrina yo creo que pasaríamos a miércoles, jueves, viernes y sábado. Vamos a incrementar ahí la presencia del antialcohol porque vienen las fiestas, las posadas, las reuniones”, precisó.
El director enfatizó que el principal objetivo del operativo es disuadir a los ciudadanos de manejar bajo los efectos del alcohol, evitando accidentes y tragedias. “No es tanto por la cuestión de la recaudación económica o con el fin de infraccionar; que sepan que el operativo va a estar funcionando y que va a estar estricto en ese sentido”, aclaró.
Córdoba González hizo un llamado a la población a disfrutar de las celebraciones de manera responsable y a utilizar opciones de transporte seguro en caso de consumir bebidas alcohólicas.