Al frente su líder estatal Blanca Guadalupe Valles Rodríguez
Por Roberto Olvera Pérez
Trabajadores de las distintas dependencias del gobierno del Estado, Organismos Públicos Descentralizados, de Confianza, Extraordinarios y ciudadanía en general, llevaron a cabo su tradicional peregrinación a honor de la Virgen de Guadalupe, partiendo como de costumbre de la Plaza del 15 entre Hidalgo y Juárez, donde se ubica el palacio de gobierno precisamente, e ir por la calle Morelos a llegar al 9 y de ahí enfilar hasta Lomas del Santuario Col. Pedro Sosa, donde está situada la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.
El evento fue convocado por el Comité Ejecutivo Estatal y el Grupo Guadalupano, con el fin de refrendar la fe guadalupana, y participaron aquellos trabajadores que comulgan con esta religión. La cita fue a las 4 de la tarde de este jueves 5 de diciembre.
Familiares de los mismos trabajadores tomaron parte de esta peregrinación. Fue la 30ava peregrinación de los Servidores Públicos y con una participación de más 500 asistentes encabezados por su líder, la atenta y dinámica Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien junto a sus representados y sus familias, también asistió el grupo de danzas para estar presentes a la misa de las 6 de la tarde.
Esta peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe, es una actividad que año con año se lleva a cabo por el Grupo Guadalupano y la burocracia tamaulipeca, acompañada de sus familias para darle gracias a la Virgen de Guadalupe.
También nos dicen que asistieron trabajadores de otros municipios como de Tampico y de la región.
Cabe resaltar que después de la misa los organizadores del evento, ofrecieron unos tamalitos muy ricos a los que asistieron a este acontecimiento religioso, por lo que muy bendecidos todos los trabajadores del gobierno estatal y van por la que sigue en el 2025. Primeramente Dios.
NOTAS CORTAS
1.- Aquí en Ciudad Victoria se trabaja y hay resultados palpables, como lo demuestra el alcalde Lalo Gattás, que antes de poner en marcha e inaugurar alguna obra en bien de la ciudadanía, antepone el nombre del gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, quien afirma que sin su apoyo no sería posible esta transformación a la capital tamaulipeca. Todo serio mi Lalo, pero muy cumplidor y hace honor a quien honor merece, AVA.
2.- En un ambiente completamente familiar el Gobierno Municipal de Bustamante, llevó a cabo el encendido del pino gigante de Navidad en el centro de esta villa, que fue colocado en la Plaza Principal, evento lleno de alegría por parte de chicos y grandes que a su vez disfrutaron del encendido oficial de la decoración con motivo de las fiestas decembrinas en esta concurrida zona.
El Gobierno Municipal, su alcaldesa Dra. Maricela Rodríguez González y el DIF Municipal, invita a la comunidad en general a disfrutar de este decorado especial con motivo de las fiestas navideñas, que además de dar una vista especial al Centro de la Ciudad promueve que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos y salgan a pasar momentos de sana diversión.
3.- Es un hecho de que este domingo 8 de diciembre se iniciará la fiesta de la navidad en Casas con el encendido del pino navideño. El evento es convocado por su alcalde Beto Hinojosa García, y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Cinthia Avalos de Hinojosa García, y su cabildo en pleno, donde la cita es a las 19:00 horas, por lo que hay que asistir, diviértanse y en familia mejor. Feliz Navidad.
4.- En Palmillas se encenderá el pino navideño el próximo viernes 13 de diciembre por parte de la primera autoridad, la Dra. Sindy Paoleth Monita Ramírez y el DIF Municipal, quien con un ambiente lleno de espíritu navideño, el Ayuntamiento local anuncia oficialmente el inicio de Villa Magia 2024, un evento que busca fortalecer el tejido social, resaltar las tradiciones mexicanas y ofrecer un espacio de convivencia familiar durante las festividades decembrinas, por lo que están invitados todos los palmillenses y en familia mejor.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.