Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- A partir del próximo mes de enero, un «ejército» de representantes de Morena recorrerán todos los municipios de Tamaulipas para promover un proceso de afiliación masiva, informó Lupita Álvarez, presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.
Álvarez señaló que la meta es credencializar a 315 mil personas en el Estado, para llegar a ser el partido con mayor número de militantes en Tamaulipas.
«Esto va a empezar a partir del mes de enero muy fuerte, ahorita estamos en la preparación de esto, se van a encontrar todo un ejército de personas del partido que van a andar buscando a la gente que quiera una credencial», refirió.
La dirigente estatal de Morena dijo que el partido tendrá un sistema especial de registro y además los promotores ya están recibiendo la capacitación para cumplir con su trabajo.
No obstante, este proceso podría verse interrumpido si entra en vigor una veda electoral con motivo de las campañas de la elección judicial en Tamaulipas, aunque se desconoce qué es lo ordenará la ley al respecto.
El objetivo de Morena es ganar presencia en el territorio y con ello empezar a adelantar una estructura rumbo a las elecciones del 2027.
Álvarez subrayó que con los integrantes del Comité Estatal se podrá sacar adelante el compromiso de afiliación de 315 mil personas.
«Con este equipo que confirmamos vamos a salir adelante y vamos a dar, seguramente, buenos resultados y sí creo que vamos a rebasar la meta», apuntó.