Robo de cableado eléctrico deja en penumbras a avenidas principales

Por Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de cableado eléctrico en Victoria sigue imparable, con al menos 20 incidentes registrados desde noviembre. Este delito ha dejado avenidas primarias en completa oscuridad, afectando tanto la seguridad como la movilidad de la ciudadanía, así lo informó el Secretario de Servicios Públicos, Carlos Charles Ortíz.

Informó que el pasado domingo por la noche, las avenidas José Sulaimán y Luis Caballero fueron blanco de los delincuentes. “Se han presentado los robos en cerca de dos mil metros lineales de cable, obligándonos a cambiar el material de cobre por otro. Hay denuncias y también reportes por parte de Telmex. Por ejemplo, anoche dejaron completamente a oscuras la calzada de Tamatán y José Sulaimán, desde la Fiscalía General de Justicia hasta la empresa Coca-Cola”, detalló.

El funcionario explicó que los ladrones operan durante las noches para evitar ser detectados. “Ellos cortan el cableado en la clandestinidad de la noche; si no hay denuncia, regresan y terminan llevándoselo. Tengo entendido que los daños han alcanzado un costo aproximado de 90 mil pesos tan solo al erario público”, señaló.

Ante estos actos vandálicos, el personal de alumbrado público ha trabajado de inmediato para restablecer el servicio.

“Estamos atendiendo los reportes en cuanto se presentan, pero es un problema muy grave. Pedimos paciencia a la ciudadanía mientras reparamos el daño”, afirmó.

El impacto de este delito no solo afecta al municipio, sino también a empresas privadas, lo que ha llevado a las autoridades a exigir mayor atención por parte de las instancias investigadoras. Se espera que se refuercen las medidas de vigilancia para frenar este problema que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la capital.

Notas Relacionadas