Por: José Medina
Matamoros, Tamaulipas. Los programas de salud pública deben medirse con indicadores que permitan conocer si realmente generan beneficios para la población y no limitarse únicamente al cumplimiento de actividades, afirmó el diputado local del Distrito 10 y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Manuel García Fuentes.
En entrevista con representantes de medios de comunicación en Matamoros, el legislador señaló que campañas preventivas, brigadas médicas y otras estrategias de atención requieren mecanismos de evaluación que permitan medir su impacto y, cuando sea necesario, fortalecerlas para mejorar sus resultados.
“Lo importante es conocer qué está funcionando y qué podemos fortalecer para que los beneficios lleguen a más personas”, expresó García Fuentes, al destacar que evaluar los programas no significa buscar fallas, sino contar con herramientas para tomar mejores decisiones en beneficio de la ciudadanía.
Explicó que programas relacionados con enfermedades transmitidas por vector, las acciones de salud pública y el seguimiento al suministro de medicamentos cuentan con indicadores que orientan la toma de decisiones y contribuyen a mejorar la atención que recibe la población.
Finalmente, el diputado informó que durante el receso legislativo mantiene una agenda de recorridos por las colonias del Distrito 10, donde escucha de manera directa las inquietudes de las familias matamorenses para integrarlas al trabajo legislativo que desarrolla en el Congreso del Estado.
