.-La iniciativa, que cuenta con el respaldo de organizaciones civiles como el SNTE sección 30, se alinea con una propuesta federal del senador Alfonso Cepeda Salas, reflejando la voz unificada de los trabajadores sindicalizados en el Estado.
Matamoros Tamaulipas.- la Diputada de Victoria Blanca Anzaldúa, fue recibida en Matamoros durante Sesión de Comisiones en vísperas del Congreso Itinerante, con el respaldo total de las bancadas de Morena, PT, Verde Ecologista, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano en la propuesta de reforma de Libertad Sindical.
Dicha adecuación, propone la prohibición de cualquier injerencia de alguna autoridad o servidor público que intente intervenir en las elecciones de los nuevos liderazgos sindicales en el Estado de Tamaulipas.
La recepción fue tal, que, no solo se voto a favor en unanimidad, también fue reconocida por miembros de la sociedad civil organizada, como miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30, con residencia en el municipio fronterizo.
La iniciativa de Anzaldúa, en armonía con la propuesta a nivel federal por el senador Alfonso Cepeda Salas, es una voz de los trabajadores sindicalizados que resuena en todo el Estado.
