Reynosa, Tam.- Desde su inauguración en marzo de 2004, el Complejo Procesador de Gas Burgos de Petróleos Mexicanos opera de forma eficiente, segura y rentable, lo que lo posiciona como una instalación comprometida con la aplicación correcta de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Desarrollo Sustentable.
El CPG Burgos, está ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey; cuenta con una capacidad de procesamiento de gas húmedo de 1200 millones de pies cúbicos por día, y tiene una capacidad de almacenamiento de 80 mil barriles de gas licuado, 35 mil barriles de nafta pesada y 40 mil barriles de nafta.
Por su ubicación estratégica en el norte de Tamaulipas, el Complejo Procesador de Gas Burgos es uno de los centros de mayor importancia y el principal aportador de gas seco al Sistema Nacional de Gasoductos del país. Dispone de la infraestructura necesaria, tecnología de punta y personal para procesar los volúmenes de gas y condensado que le entrega la Central de Medición Km 19.
Desde la puesta en operaciones los directivos, administrativos y trabajadores del CPG Burgos llevan a cabo su trabajo en forma eficiente, responsable y segura apegados a los lineamientos de seguridad de la empresa, contribuyendo con ello a la meta de Cero Accidentes en beneficio del personal, instalaciones y las comunidades adyacentes.
En Petróleos Mexicanos contamos con la energía y el personal para continuar trabajando con ahínco en cada una de cada una de nuestras áreas de trabajo y de esta forma contribuir a ser una empresa con referente internacional en la prevención de incidentes.