Matamoros, Tam.- Las Asociación de Ingenieros, Arquitéctos y Constructores de Matamoros reprueban el paro laboral realizado en estos días, por los Sindicatos de la Construcción de esta ciudad, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, ubicado en Libramiento Emilio Portes Gil, porque no se han agostado las instancias para la conciliación con el constructor ingeniero José Francisco Javier García Flores.
Así lo estableció el arquitecto Raúl Guerra Dávila, presidente de la Asociación en mención, quien consideró que esta posutra de los sindicatos cetemista, atenta contra la nueva imagen de la relación obrero patronal, que queremos dar, para atraer más y nueva inversión a la frontera tamaulipeca en particular.
En el caso particular del Centro de Estudios es lamentable que se esté deteniendo el avance de esta obra, donde el Gobierno del Estado pretende edificar nuevos espacios educativos, para brindar oportunidades especiales al alumnado matamorense.
Raúl Guerra Dávila estimó que en los tiempos actuales ya no hay espacios para este tipo de presión sindical, ya que anteriormente ha creado mucho muchos conflictos que demeritaron grandemente la imagen de Matamoros, y por consecuencia se han ido limitando las nuevas inversiones en Matamoros.
La Asociación de ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros tiene plena confianza en las instancias legales resuelvan a la brevedad este conflicto y se pueda generar más y nuevas fuentes de trabajo, así como la culminación de esta obra de infraestructura educativa, que tanto demanda la comunidad docente y estudiantil.