Por: Chano Rangel
Mire la cosas no están para menos, pero de confirmarse, el presidente del PRI en México, tampoco vendrá a Tamaulipas, en los próximos días, por una sencilla razón, la nulidad de la elecciones en Coahuila, hecho que esta por confirmar el INE, pero que ya obtuvo las primeras reacción del presidente Enrique Ochoa y del candidato priistas Riquelme.
Todo esto ocupara al presidente nacional del PRI, porque tendrá que defender este triunfo con uñas y dientes, no le queda de otra, y por si fuera poco, también tendrá que limpiar el lodo y estiércol que va dejando por el camino el ex priistas y ahora morenista, Manuel Bartlet Díaz, el hombre fuerte del poder en épocas de gloria del priismo.
Este hombre fue ex gobernador de Puebla, ex secretario de Gobernación, ex senador, ex diputado, ex todo, pero lo mas recordado y cuestionado, es aquella caída del sistema, histórica frase y hechos que le dieron el triunfo a Carlos Salinas de Gortari.
Ya dijo Bartlet, todo el circo, entramado y corrupción, que se dio para hacer ganar por vías fraudulentas a Salinas, dijo también como se manipulo el sistema, como se vino abajo y en una sola noche se armo el triunfo del ex presidente, y por si algo faltara en este asunto estaba metido, el jefe Diego Fernández de Ceballos.
Pero el escandalo mas reciente, se dio cuando el ex presidente Vicente Fox, dejo en claro que hizo todo cuanto pudo para darle el triunfo a Felipe Calderón, y eso significo violar la ley, por eso se puso a un títere en el INE, como Luis Carlos Ugalde, hombre de confianza de Elba Esther Gordillo por si faltara otro dato. Desde ahí se construyó y armo el fraude mas grande y reciente en la historia de la democracia mexicana. Aun los tamaulipecos recuerda esa llamada de Elba Esther a Eugenio Hernández Flores, en ese entonces gobernador de Tamaulipas, para que la estructura priista operara para darle el triunfo a Felipe Calderón. Y con ello perder 6 de 8 diputaciones y las dos senadurías. Con estas acciones se obtuvo aquel 0.5% que dio el cuestionado triunfo a FACAL.
Este mismo hecho se dio cuando el candidato fue el presidente Peña Nieto; y se opero a favor del PAN en Tamaulipas, Nuevo Leon y Coahuila, donde se obtuvieron los puntos y votos, para atajar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos.
Bueno, ahora que los mexicanos sabemos las verdades históricas, y la mentiras ocultas durante años, que es lo que sigue, se volverán a repetir en 2018, esas viejas mañas del podrido sistema mexicano. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
Mientras tanto en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, en compañía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, atestiguaron la destrucción de mas de 2 mil armas decomisadas en Tamaulipas. Todas a la delincuencia organizada. Y si esas son las decomisadas imagínese usted las que andan en la calle.
Este acto, se llevo a cabo en la Octava Zona Militar, ubicada en Reynosa, hasta donde las autoridades militares se dieron cita y el gobernador y alcaldesa, como invitados para este evento trascendental para los tamaulipecos.
Por lo otra parte y cambiando un poco de tema, en San Fernando el alcalde Pepe Ríos, dio inicio al campamento educativo de Verano, que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal. Con una participación de mas de 30 niños de la ciudad.
Asi mismo esta semana también se dio, con los cursos de ingles llamados “Mis Vacaciones, en la Biblioteca” con la participación de maestros de ingles y alumnos de distintos grados escolares.
Con la educación de San Fernando “El compromiso es permanente afirmo el edil, al dirigirse a padres y alumnos invitados al arranque de estos actos”