PUEBLA Y LOBOS FIRMAN ENTRETENIDO EMPATE

  • El “Derbi” poblano terminó 2-2, partido que cerró la jornada 12 del Apertura 2018

Ciudad de México.- Los equipos Puebla y Lobos BUAP se entregaron por completo, para firmar un entretenido empate de 2-2, en una versión más del «Derbi» poblano con el que cerró la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

En los festejos del estadio Cuauhtémoc, los goles de «La Franja» fueron obra de Jonathan Espericueta (49) y del canadiense Lucas Cavallini (52), mientras que por el club universitario anotaron el argentino Leonardo Ramos (39) y el hondureño Michaell Chirinos (81).

Con esta igualada, Puebla llegó a 15 unidades y Lobos a 11 puntos, ambos fuera de la zona de liguilla, pero los «licántropos» con la preocupación extra de seguir en el fondo de la tabla de cocientes que define el descenso.

Puebla buscó quedarse con el triunfo contra el acérrimo rival regional y para redondear el 50 aniversario del estadio Cuauhtémoc, aunado a que buscaba su primera victoria en casa frente a Lobos desde que ambas escuadras están en la Primera División.

Este fue el tercer «derbi» poblano entre los dos conjuntos en Liga MX, y en los dos anteriores el club que fue visitante siempre triunfó, estadística que querían romper los camoteros y lo hicieron aunque con un agridulce empate cuando parecían tener en sus manos la victoria.

Sin embargo, Lobos sacó la casta, se plantó bien en la primera mitad y antes del descanso se adelantó en el marcador luego que Leonardo Ramos aprovechó un centro desde la izquierda de Mauro Lainez, que le pasó a toda la zaga del Puebla y sin problemas guardó la pelota en el fondo de las redes para el 1-0.

En el segundo lapso, los dirigidos por Enrique Meza tenían que reaccionar y en poco tiempo empataron y dieron vuelta al resultado. Jonathan Espericueta sacó disparo en las afueras del área para dejar sin opciones a José Antonio Rodríguez y firmó el 1-1.

Sin dejar reaccionar a los licántropos, los de casa se colocaron 2-1, luego que en una mala marcación de la zaga visitante, Omar Fernández envió pase al hueco a Cavallini, quien dentro del área no perdonó a la escuadra de Juan Francisco Palencia.

Meza quiso cerrar el juego y amarrar el triunfo con el ingreso del defensor Ignacio Pallas en lugar del mediocampista Omar Fernández pero la táctica no le funcionó. Desde la derecha llegó un pase largo de Yago César y Chirinos controló con izquierda y sentenció para el 2-2 que provocó gran enojo del portero Nicolás Vikonis.

El arbitraje del encuentro estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo un trabajo aceptable. Amonestó a los locales Cristian Palacios, Lucas Cavallini y Brayan Angulo, así como a los visitantes Bryan Rabello y Michael Orozco.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario