- Boston equilibra la balanza de la Liga Nacional tras ganar el segundo juego contra Houston 7-5
Boston.- David Price se retiró del montículo con su equipo al frente tras una apertura de postemporada por primera vez en su carrera.
Ello, insistió el zurdo, es lo único que le importaba.
«Esto va más allá de David Price», dijo la noche del domingo. «No se trata de mí. Se trata de los Medias Rojas de Boston».
Price fue lo suficientemente bueno, el bullpen de los Medias Rojas fue aún mejor y Jackie Bradley conectó un doble de tres carreras en contra del Monstruo Verde para tomar ventaja y encaminar a Boston a un triunfo 7-5 sobre los Astros de Houston y empatar a una victoria por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Price se quedó a un out de su primer triunfo en postemporada como abridor, pero de cualquier forma ingresó a la caseta de los ganadores por primera ocasión en 11 inicios en playoffs.
«Son pequeños pasitos», dijo Price, quien afrontó el partido con foja de 0-9 en 10 aperturas de postemporada. «Espero rendir a lo grande en los momentos importantes y no he podido hacerlo hasta ahora en mi carrera. Pero yo vine aquí a ganar, punto. Vine a ganar una Serie Mundial, hacerlo múltiples veces. Eso es lo que me motiva».
Craig Kimbrel permitió un sencillo productor de José Altuve con dos outs en el noveno antes de que Alex Bregman pegara un elevado a la franja de advertencia de jardín izquierdo para finalizar el encuentro y sentenciar la primera derrota de Houston en cinco juegos de postemporada este año.
El tercer juego es el martes en Houston, seguido de otros dos en el Minute Maid Park, por lo que los actuales campeones de la Serie Mundial tienen la oportunidad de asegurar su segundo banderín consecutivo de la Liga Americana frente a sus aficionados.
Marwin González jonroneó por los Astros, que había cinco juegos consecutivos de postemporada, remontándose al séptimo duelo de la Serie Mundial del año pasado.
«Sacamos una victoria aquí, y ellos jugaron muy bien esta noche», dijo el tercera base de Houston Alex Bregman. «Promete ser una serie divertida, así que nos anima el volver a casa».
Price recibió ventaja de dos carreras en el primer inning y después se puso abajo 4-2 antes de que Bradley impactara el Monstruo Verde con un batazo que el jardinero izquierdo González persiguió en vano.
Price dejó el encuentro después arriba en la pizarra 5-4 luego de dar base por bolas en cuatro lanzamientos a Tyler White con dos outs en el quinto episodio, su segundo boleto de la entrada. En total, el zurdo de los Medias Rojas permitió cuatro anotaciones con cinco hits y cuatro pasaportes, además de ponchar a cuatro enemigos.
Matt Barnes ponchó a González para finalizar la entrada y retiró el sexto inning en orden para quedarse con el triunfo. Ryan Brasier no permitió anotación en el séptimo episodio y el abridor Rick Porcello ingresó de relevo para trabajar un octavo inning perfecto.
Kimbrel retiró a los primeros dos enemigos del noveno inning y luego George Springer disparó su segundo doblete del juego. Altuve le siguió con un batazo contra la barda de jardín izquierdo y se detuvo en la inicial después de resbalarse rondando la almohadilla.
Bregman disparó un batazo elevado a jardín izquierdo que Andrew Benintendi capturó un paso enfrente del Monstruo Verde.
El abridor de los Astros Gerrit Cole, quien fue tan dominante en la Serie Divisional ante Cleveland, permitió un doblete de Mookie Betts «el primer bateador del encuentro» y Boston envió a ocho bateadores al plato en el primer capítulo. Benintendi mandó a Betts a la registradora con sencillo y más tarde anotó en el imparable de Rafael Devers, quien hizo su primera aparición en la serie.
Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-2 con una impulsada y dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.
Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; José Altuve de 4-1 con una producida. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada y Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.