- El alcalde Enrique Rivas, giró instrucciones de otorgar alojamiento y atención médica a la ciudadanía que lo requiera por el descenso de temperatura
Nuevo Laredo, Tam.- Con la llegada del frente frío número 5, la Dirección de Protección Civil y Bomberos así como la Dirección de Salud municipal, se mantendrán alerta para otorgar el apoyo y atención que la ciudadanía pueda requerir ante el descenso de temperatura que prevalecerá estos días.
El presidente municipal Enrique Rivas, dio a conocer en el ‘Lunes de Informe’ que ha girado instrucciones para que se otorgue el apoyo a las personas que requiera desde alojamiento hasta atención médica.
«Las estaciones de bomberos y protección civil brindan refugio temporal para las personas que requieran resguardarse del frío o la lluvia. Personal de Salud Municipal recorrerá hospitales y escuelas para otorgar atención en caso de requerirse, atenderemos el llamado de auxilio que la comunidad nos realice», mencionó Rivas Cuéllar.
El munícipe recomendó a los padres de familia abrigar a sus hijos al enviarlos a la escuela para evitar enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima para este martes será de 10 grados con máxima de 12 y un 50 por ciento de probabilidades de lluvia. Para el miércoles el termómetro se ubicará entre los 12 y 14 centígrados con 40 por ciento de probabilidades de lluvia, y el jueves la temperatura mínima será de 14 con máxima de 17 prevaleciendo el agua con un 80 por ciento.
Las personas que requieran apoyo pueden comunicarse a los teléfonos 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.