- Cotacyt, Crede y la UTT coordinan eventos.
Reynosa Tamaulipas.- Niños y niñas de escuelas primarias de la ciudad participan en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que este año tiene como sede la Universidad Tecnológica de Tamaulipas con el apoyo del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo), para su coordinación.
A nivel nacional, del 22 al 26 de octubre se realiza la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en esta, su edición número 25, el tema es “Desastres Naturales Terremotos y Huracanes”, derivado de los últimos acontecimientos trágicos en México. Donde se explica de manera divertida a los estudiantes como funcionan estos fenómenos naturales por iniciativa del Gobierno Federal a través del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).
“Nos da gusto apoyar y ver a tantos niños aprendiendo de la ciencia de una manera divertida, gracias a las escuelas que confían y envían a los niños, con la coordinación y el apoyo del Centro Regional de Desarrollo Educativo que dirige la Maestra Georgina Aparicio Hernández”, expresó Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación de la UTT.
Las exposiciones comenzaron desde el pasado lunes 22, realizando la inauguración la mañana de este miércoles con funcionarios de los tres niveles de gobierno, personal del Conacyt, provenientes de la Ciudad de México explican y realizan experimentos de forma divertida para los niños, ademas de actividades grupales y lúdicas.
Con personal del CREDE, los maestros y transportes escolares, los alumnos se trasladan a la UTT donde se realizan las exposiciones y actividades.
“Estamos muy contentos de que esta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se realice aquí en la ciudad, donde los niños están aprendiendo ciencia y tecnología a través de juegos y métodos prácticos y divertidos, se están atendiendo tres escuelas por día, hasta hoy ya se han atendido 10, la meta es que estas exposiciones la aprovechen 15 escuelas primarias”, expresó Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE.
El Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaria de Educación y del Cotacyt (Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología), refrenda el total apoyo para el desarrollo académico, deportivo y cultural de la niñez tamaulipeca.