Por Juan C. Bernal
Río Bravo, Tam.- Tras la detención de dos personas señaladas como los presuntos responsables del artero asesinato de los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, señaló en tono tajante, “que nos dejen vivir en paz”, las familias de Río Bravo, somos gente de trabajo, desconozco los motivos de este asesinato, por ello debemos tener la cultura de la denuncia, si vemos que a una persona la están golpeando, no debemos sacarles la vuelta, si vemos que es una persona buena a la que están agrediendo, debemos decirle a los agresores, ya basta déjanos vivir tranquilos.
Señaló también el alcalde, estamos ya en días de tener nuestra policía de proximidad, tal vez a finales de diciembre principio de enero, ya podamos tener en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, una policía debidamente capacitada, para que nos brinden seguridad, porque ya nos merecemos vivir tranquilos, para esto estamos trabajando, y en eso vamos a esforzarnos más, precisó.
Sobre el posible móvil del asesinato el Edil Carlos Rafael Ulivarri López dijo, que no diría nada al respecto para no entorpecer las indagatorias de la Procuraduría, ni alterar el testimonio de los testigos de los hechos, más cuando los infortunados son, como en este caso, personas inocentes y buenas, esto yo lo viví, y lo primero que dije, ¿Por qué? Si no había razón de ello.
La gente dedicada actividades delictivas, debe entender que a la gente buena la deben respetar, si nosotros no nos metemos con ellos, ¿porque ellos si nos agreden? Si nosotros somos gente de trabajo, de paz, lo único que hacemos es luchar para sacar a nuestra familia adelante, señaló el alcalde Carlos Ulivarri.